Cultura

Hace 6 meses

Egipto: hallan cementerio de 3,500 años con un papiro del “Libro de los muertos”

Entre los restos se descubrió un rollo en buen estado de conservación, aproximadamente entre 13 y 15 metros de largo que se refiere al “Libro de los muertos”.

Foto: ministry_tourism_antiquities



El hallazgo de un cementerio de altos funcionarios y sacerdotes del Reino Nuevo de cerca de 3,500 años de antigüedad, causó gran asombro, el lugar fue descubierto en Tuna Al-Jabal en Egipto Central, informó el Ministerio egipcio de Turismo y Antigüedades.

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Dr. Mustafa Waziri, señaló que el descubrimiento arqueológico contiene numerosas tumbas excavadas en la roca, además, se hallaron también varias estatuas ushabti de altos funcionarios, sarcófagos de piedra y vasijas canopas.

LIBRO DE LOS MUERTOS

El funcionario también destacó que se descubrió un rollo en buen estado de conservación, aproximadamente entre 13 y 15 metros de largo que se refiere al “Libro de los muertos”, nombre moderno con que se conoce a un texto funerario del antiguo Egipto.

El egiptólogo estadounidense, Foy Scalf, señaló que es muy raro encontrar una copia del “Libro de los muertos” en la tumba donde fue enterrado originalmente. En tanto, para Lara Weiss, científica alemana, quien ha estudiado extensamente el “Libro de los muertos”, señaló que “es un gran e interesante hallazgo”.

Cabe destacar que la misión arqueológica ha estado trabajando en el sito desde el 2017 y las excavaciones y análisis continúan. 


También te puede interesar:

DENGUE