Cultura

Hace 6 meses

Señor de los Milagros: conozca la ruta y todos los detalles del tercer recorrido

La ATU informó que los desvíos del transporte público se realizarán de manera progresiva dependiendo el día, horario, el avance de los fieles y la liberación de las vías.

Foto: El Comercio



ACTUALIZACIÓN

1:04 p.m. El anda del Señor de los Milagros salió del Hospital Almenara. Durante esta parte del trayecto estuvo presenta la presidenta Ejecutiva de EsSalud, María Elena Aguilar Del Águila, junto a otros directivos del nosocomio.

11:00 a.m. Los fieles y la imagen del Señor de los Milagros se encuentran en la cuadra 12 de la avenida Grau.

10:25 a.m. La imagen del Cristo Morado sale del Hospital Dos de Mayo, durante este trayecto el ministro de salud cargó el anda del Señor de los Milagros .

10:00 a.m. La Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas difunde video de recomendaciones de la Municipalidad de Lima.

9:45 a.m. Los fieles han llegado, junto a la imagen del Señor de los Milagros, a la iglesia Nuestra Señora de Cocharcas, ubicada Barrios Altos.

8:30 a.m. Los devotos se trasladan hacia el distrito de La Victoria, donde visitarán el hospital Guillermo Almenara Irigoyen.

8:00 a.m. El Señor de los Milagros partió desde la iglesia Nuestra Señora del Carmen en Barrios Altos

NOTA ORIGINAL

La imagen del Señor de los Milagros continúa su recorrido por las calles de Lima, acompañado de miles de fieles que le expresan su compromiso y devoción. Hoy es la tercera procesión del Cristo Morado por la capital. 

Este recorrido comenzará a las 6 de la mañana desde la iglesia Nuestra Señora del Carmen, luego pasará por el Palacio de Justicia y la Plaza San Martín, y concluirá alrededor de las 2 a.m. en la iglesia de las Nazarenas.

RECORRIDO EN VIVO AQUÍ

DESVÍOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

La ATU informó sobre los desvíos que se iban a ejecutar durante el recorrido del Señor de los Milagros desde el día de ayer, miércoles 18 y hoy, jueves 19 de octubre, durante la procesión por el centro de Lima y La Victoria, desde las 6 a.m.

“Los desvíos se realizarán de manera progresiva dependiendo el día, horario, el avance de los fieles y la liberación de las vías.”, informó la entidad. 

La ATU precisa que, en el caso del Metropolitano, no serían necesarios efectuar desvíos ya que este año la procesión no recorrerá la avenida Emancipación

Por otro lado, los servicios de transporte convencional desviarán su recorrido por las avenidas 9 de octubre, Sebastián Llorente, Miguel Grau, Abancay, Alfonso Ugarte, Manco Cápac, Bausate y Meza, los jirones Huanta, Huánuco, Jauja, Áncash y Junín, entre otros, según el cierre y apertura de las vías, de acuerdo al día.

Cuando la imagen del Cristo Moreno transcurra por la avenida Tacna, los servicios 301, 303, 305 y 336 del corredor Azul tendrán como vías alternas las avenidas Alfonso Ugarte, Nicolás de Piérola, 9 de diciembre, entre otras.

Y en el momento en que la procesión se encuentre por la avenida Abancay, los servicios 404, 405, y 409 del corredor Morado irán, hacia el centro de Lima, por el túnel San Martín y las avenidas Prolongación Tacna, Tacna y Garcilaso de la Vega para retomar sus rutas habituales hacia Magdalena y San Isidro, respectivamente. El servicio 406 llegará hasta la av. Bolivia.


También te puede interesar:

DENGUE