Cultura

Hace 10 meses

Perrito peruano sin pelo es patrimonio vivo de la Nación

Está mascota tiene sus orígenes desde hace 7 mil años consolidando su estadía en nuestro país en la cultura Moche por medio de huacos precolombinos.

Foto: Perú Travel



Desde hace más de 7 mil años, el “Perrito peruano” se ha convertido en un fiel acompañante de la humanidad peruana y se consolidó en las culturas nacionales como la Moche.

Las investigaciones europeas indican que este animal ha estado representado en los huacos precolombinos y tumbas del Señor de Sipán, como un símbolo de nuestro país.

¿QUÉ ES EL VIRINGO?

De acuerdo al Kennel Club Peruano y el ingeniero, Ermanno Maniero, esta mascota también es conocida como “viringo” en la parte norte del Perú, debido al poco pelo que presenta en la cabeza, patas y punta de la cola.

SACRIFICIO DE LA MASCOTA

Los historiadores señalan que estos canes eran sacrificados sin ladrar junto a sus dueños que morían. De igual manera, se precisa que mucho de estos animales pasaron a mejor vida por haber incomodado la llegada de Francisco Pizarro.

PERRITO PERUANO PARA ENFERMEDADES

Al ser una sociedad que cree en los remedios caseros, muchas familias adoptan los perritos peruanos para tratar algún tipo de enfermedades como el asma, neumonía y otros males.

Cabe recordar que, esta mascota también es conocida por muchas personas como “perro chino” o “perro extraterrestre”.


Temas Relacionados: Cultura MocheHuacosPerro Peruano Sin Pelo

También te puede interesar:

DENGUE