Cultura

Viernes, 11 de febrero del 2022

Corto peruano "Heroínas" compite en la 72 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín

En anteriores ocasiones, el importante evento ha reconocido a las películas nacionales "Retablo", "Sembradoras de Vida" y "Las malas intenciones".

Foto Internet/medios



El ancestral culto que las mujeres del ande le rinden a la guerrera Tomasa Tito Condemayta da vida a "Heroínas", la ópera prima de la cineasta nacional Marina Herrera, que representará a Perú en la 72 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

La cinta, que se estrenará en Alemania el próximo 15 de febrero, está dedicado a la figura histórica olvidada de esta cacica que estuvo al mando de las mujeres del Altiplano que lucharon en la rebelión de Túpac Amaru II contra el régimen colonial, en 1780.

 

Gran expectativa por Heroínas

 

El cortometraje narra, en quechua y español, los rituales y veneraciones que realizan mujeres de los distritos andinos de Acomayo, Acos y Sangarará en torno al cráneo de Tomasa, que atesora en el salón de su casa Natividad Villafuente, de 94 años.

"Heroínas", que ha despertado expectativa,  compite junto a otros 20 nominados en la selección de cortometrajes de la Berlinale, que en anteriores ocasiones ha reconocido películas peruanas como "Retablo", "Sembradoras de Vida" y "Las malas intenciones". 

 

 


Temas Relacionados: BerlínCortometrajeHeroínas

También te puede interesar:

DENGUE