Cultura

Miércoles, 27 de mayo del 2020

Músico apurimeño presenta canción en 8D para viajar por el Perú desde casa

El tema tiene el nombre de "Visiones" y ya está disponible en todas las plataformas digitales. Con esta composición se busca vivir una nueva experiencia para superar el aislamiento por el Covid-19.




El músico apurimeño Tayta Bird ha presentando una canción llamada biaural en formato 8D que genera experiencias sonoras para que los oyentes puedan tener la sensación de viajar por cada rincón del Perú, pero desde la comodidad de sus casas.

El tema tiene el nombre de "Visiones" y ya está disponible en todas las plataformas digitales. El objetivo de esta composición es vivir una nueva experiencia para superar de alguna manera el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.

De esta manera, el artista Edwin Carrasco, también conocido como Tayta Bird, mezcló sonidos de la naturaleza, efectos binaurales, elementos en 8D, así como frases motivadoras en quechua que traducidas al castellano nos dicen, por ejemplo:

Este dolor no es en vano, nos hace más fuertes. Este mal nos puso de rodillas al mundo entero, pero olvida que cuando más nos arrodillamos es cuando más nos fortalecemos, por eso nosotros saldremos ganadores”. 

Durante esta experiencia se debe utilizar audífonos en volumen medio o alto para mejorar la audición sonora. "Visiones" también cuenta con un video en 4K lleno de imágenes inspiradoras de paisajes que harán sentir al espectador dentro del viaje. 

En 2014, Carrasco lanzó su primer single llamado "Apu Yaya", que fue grabado y mezclado íntegramente en los viajes andinos. Este tema le hizo acreedor del premio “Electronic Producers Contest", el fue otorgado por el Ministerio de Cultura

Gracias a este mérito el single fue reseñado en blogs y plataformas musicales de Latinoamérica. Es así que en 2015 nace Tayta Bird. Este apodo hace alusión a su abuelo, a quien le decía "tayta" y "bird" (ave en inglés), que es como él se siente viajando. 


Temas Relacionados: CanciónCoronavirusMinisterio De CulturaMúsicoPerú

También te puede interesar:

DENGUE