Cultura

Jueves, 12 de enero del 2017

Estados Unidos devuelve más de 400 piezas arqueológicas a nuestro país

Estados Unidos entregó más de 400 piezas arqueológicas a nuestro país, con el motivo de combatir el tráfico ilegal de antigüedades. La ceremonia se llevó a cabo en la embajada de Perú en Washington.




Estados Unidos entregó este jueves más de 400 piezas históricas a nuestro país, con el motivo de combatir el tráfico ilegal de antigüedades. La ceremonia se llevó a cabo en la embajada de Perú en Washington.

Entre los artículos devueltos se encuentran 296 cerámicas y 51 textiles, que datan desde el siglo VIII d.C, incluyendo elementos de la civilización Chancay, que vivió hace más de mil años atrás en el norte del Perú.

También destacan entre los artículos repatriados un ejemplar del libro "El Sol y Año Feliz del Perú San Francisco Solano", impreso en Madrid en 1735 y robado a la Orden Religiosa Franciscana en Lima.

Otros de los artículos devueltos son una vasija peruana de estilo Nazca, un peine y un collar, así como artefactos provenientes de la cultura Moche, antigua civilización peruana.

Carlos Pareja, embajador peruano en el país norteamericano, agradeció el apoyo de las autoridades estadounidenses de control en las aduanas, “se podrá luchar contra el comercio ilegal de antigüedades y liberar a nuestros países del flagelo del tráfico de bienes culturales”.


Temas Relacionados: Estados UnidosPerúPiezas Históricas

También te puede interesar:

DENGUE