Cultura

Jueves, 12 de enero del 2017

En Japón monos y ciervos están teniendo sexo y la ciencia está desconcertada [VIDEO]

Un raro fenómeno natural ha sido captado en la isla de Yakushima. Ahora los expertos intentan determinar qué es lo que llevó a especies tan distintas a comportarse de este modo.




Según la biología, nada es antinatural. Si uno lo piensa un poco, encontrará que algo que vaya contra las leyes de la naturaleza simplemente no podría existir. Incluso el hombre, que gusta de colocarse por encima del resto de la creación, sigue siendo un animal, por lo que todos sus inventos, fórmulas y teorías serían tan naturales como el cielo o la tierra.

Sin embargo, eso no quita que la naturaleza pueda sorprendernos con situaciones tan insólitas y descabelladas que dejan pensando incluso a los expertos. Hoy, la ciencia está tratando de explicar por qué dos especies tan distintas como los monos y los ciervos están teniendo sexo.

Tal como se lee, un macaco japonés ha sido observado intentando tener sexo con varias hembras de ciervo zika en la isla de Yakushima, en Japón, lo que ha desconcertado a la ciencia. En el mundo natural, las relaciones sexuales interespecie son extremadamente raras.

El primer caso registrado de sexo entre especies distintas. Imagen: BBC.

De hecho, este es el segundo caso registrado de este tipo de comportamiento entre especies lejanas. En el primero, se pudo grabar cómo una foca antártica acosaba sexualmente a varios pingüinos rey. Finalmente forzó sexualmente a uno y después se lo comió.

Sin embargo, esta última rareza tiene una historia detrás, puesto que macacos y ciervos mantienen una relación estrecha en su hábitat japonés: mientras los ciervos comen las frutas que los monos dejan caer de los árboles, los primates cabalgan sobre sus lomos y los desparasitan.

Un informe publicado en la revista Primates detalla: “Este individuo mostró un comportamiento claramente sexual hacia varias hembras de ciervo. Algunas trataron de huir, otras en cambio aceptaron la monta”.

Segundo caso registrado entre macacos japoneses y ciervos zika en las isla de Yakushima (Japón).

La autora del estudio, María Pelé, concluyó que “no hay ambigüedad posible, es claramente un comportamiento sexual”. Incluso se pudo observar cómo este macho ‘protegía’ a su hembra predilecta ahuyentando a otros monos macho que se acercaban a ella.

Según la ciencia, este caso extraño podría explicarse en la teoría de la privación de pareja, que señala que los animales sin acceso a hembras pueden presentar este comportamiento, lo que se habría reforzado con la relación que ya mantenían los animales.


Temas Relacionados: AnimalesBiologíaCiervosJapónMacacos JaponesesNaturalezaNoticias Curiosas

También te puede interesar:

DENGUE