Cultura

Miércoles, 07 de diciembre del 2016

Time: Estos han sido los personajes de los últimos 90 años, incluido Donald Trump

Desde 1927, la prestigiosa revista estadounidense ha reconocido en sus páginas a los protagonistas de la actualidad, convirtiéndose de esta forma en un registro de la historia de la humanidad.

Play Time: Estos han sido los personajes de los últimos 90 años, incluido Donald Trump

Desde 1927, la prestigiosa revista estadounidense ha reconocido en sus páginas a los protagonistas de la actualidad, convirtiéndose de esta forma en un registro de la historia de la humanidad.




El polémico magnate estadounidense y presidente electo de los Estados Unidos, Donald J. Trump, ha sido elegido como la persona del año de la revista Time. De seguro, a fuerza de repetición, ya sabes que esto significa una gran noticia ¿Pero sabes algo más acerca de este hecho?

El hombre o personaje del año, (‘Person of the Year’ en inglés) es un suplemento anual de la prestigiosa revista Time, una publicación estadounidense de actualidad que, desde su salida en 1923 hasta la fecha, se ha convertido en un referente histórico a nivel mundial.

Actualmente Time cuenta incluso con ediciones propias a lo largo del globo. Volviendo al suplemento, éste destaca la vida y obra de un hombre, mujer, pareja, grupo, idea, lugar o máquina que, para bien o para mal,  hayan tenido mayor influencia en los eventos del año.

La tradición de elegir a esta figura se inició en 1927 con Charles Lindbergh, quien fue el primer piloto en cruzar el océano Atlántico, uniendo el continente americano y el continente europeo en un vuelo sin escalas en solitario.

Desde entonces la revista Time ha consagrado entre sus páginas a 90 personajes, incluido el controvertido Trump. Sin embargo esto no es una sorpresa, pues personalidades incluso nefastas como Adolf Hitler en 1938 y Joseph Stalin en 1939 y 1942 han dejado su huella.

Del otro extremo, tenemos a los papas Papa Juan XXIII en 1962, Juan Pablo II en 1994 y Francisco en 2013, quienes también han sido reconocidos. A continuación, te invitamos a repasar a todos los personajes del año de Time en esta galería y reconstruir brevemente parte de la historia universal.


Temas Relacionados: Donald TrumpHistoriaRevista TimeTime

También te puede interesar:

DENGUE