Cultura

Miércoles, 27 de enero del 2016

FOTOS: Chinguetti, la ciudad desértica que guarda milenarios secretos en sus bibliotecas

Ubicada en el desierto del Sahara, este lugar conserva una colección única de antiguos manuscritos que tienen su origen hace muchos siglos atrás.

Play FOTOS: Chinguetti, la ciudad desértica que guarda milenarios secretos en sus bibliotecas

Ubicada en el desierto del Sahara, este lugar conserva una colección única de antiguos manuscritos que tienen su origen hace muchos siglos atrás.




Si eres un amante de la cultura y de los libros, tienes que visitar alguna vez la antigua ciudad de Chinguetti, situada al este de la meseta de Adrar en el desierto del Sáhara, comprendida dentro de los límites de la actual Mauritania. Y es que este lugar fundado en el siglo XII tiene alrededor de 6,000 manuscritos, incluyendo algunos de los textos coránicos más viejos que datan del siglo IX.

Durante mucho tiempo fue conocida como la “Ciudad de las Librerías”, donde muchos sabios se reunían para compartir textos e ideas sobre diferentes temas de interés. Por otro lado, en su apogeo también fue el centro de varias rutas del comercio transahariano, reuniendo mercaderes de diversas partes de Europa y África.

En la actualidad es un atractivo turístico muy visitado debido a su impresionante arquitectura, los exóticos paisajes y, por supuesto, sus antiguas bibliotecas. Por estos días ya no es el centro de comercio que antes fue pero su encanto se conserva. Sin embargo, la arena amenaza con cubrir todo esa zona con el paso de los años.


También te puede interesar:

DENGUE