Cultura

Viernes, 11 de setiembre del 2015

'Homo naledi', el nuevo antepasado humano descubierto en Sudáfrica

Los restos hallados pertenecerían a un momento de la evolución humana entre 2,5 y 2,8 millones de años atrás.




La evolución humana continúa siendo uno de los campos de estudio más importantes de la ciencia y en ese sentido un nuevo descubrimiento ha causado la admiración de los investigadores. La Universidad de Witwatersrand y la Fundación Nacional de Investigación de Tecnología anunciaron este jueves el hallazgo de una especie humana hasta ahora desconocida.

Se trata de un nuevo homínido al que llamaron ‘Homo naledi’, descubierto en el sistema de cuevas Rising Star en Sudáfrica. Los restos fueron encontrados por un equipo de investigadores de la mencionada casa de estudios y en total son 1.500 fósiles pertenecientes a 15 individuos. El hallazgo ocurrió a 50 kilómetros al noroeste de Johannesburgo.

Para la National Geographic, este importante descubrimiento "supone la recopilación de información sin precedentes sobre la evolución humana temprana en el continente africano". Por su parte, Lee Berger, profesor de investigación en el Instituto de Estudios Evolutivos de la Universidad de Witwatersrand, contó que las excavaciones se realizaron en octubre de 2013.

“Estaban delante de nuestras narices, en el valle más explorado del continente africano", mencionó Berger sobre los restos encontrados. Además, se mencionó que aparentemente los ejemplares de esta especie enterraban a sus muertos, acto que anteriormente se creía que era exclusivo de los humanos.

"Al parecer, los 'Homo naledi' se deshacían deliberadamente de sus cadáveres de manera repetida. Eso nos indica que se veían a sí mismos como diferentes de otros animales y de hecho, quizás del mundo natural", declaró Berger.


Temas Relacionados: DescubrimientoEvolución HumanaFotosHomo NalediSudáfrica

También te puede interesar:

DENGUE