Cultura

Jueves, 20 de marzo del 2014

Conoce al ‘Pollo del infierno’, la aterradora criatura que recorrió Norteamérica

Paleontólogos de EEUU anunciaron el descubrimiento de una especie de dinosaurio con plumaje tan alto como un ser humano que recorrió Norteamérica hace al menos 66 millones de años.

Play Conoce al ‘Pollo del infierno’, la aterradora criatura que recorrió Norteamérica

Paleontólogos de EEUU anunciaron el descubrimiento de una especie de dinosaurio con plumaje tan alto como un ser humano que recorrió Norteamérica hace al menos 66 millones de años.




Paleontólogos de EEUU anunciaron el descubrimiento de una especie de dinosaurio con plumaje tan alto como un ser humano que recorrió Norteamérica hace al menos 66 millones de años, y al que apodaron el ‘Pollo del infierno’.

El Anzu wyliei pesaba de 200 a 300 kilos, tenía una cresta similar a la de una gallina y era desgarbado como un avestruz. También tenía garras afiladas en sus patas delanteras y mandíbulas capaces de triturar huevos y presas.

"En broma, llamamos a esta cosa el 'pollo del infierno' y creo que es bastante apropiado", dijo el autor principal del estudio, Matt Lamanna, del Museo Carnegie de Historia Natural en Pittsburgh, Pensilvania (EEUU).

La criatura de larga cola es el mayor miembro conocido de los legendarios dinosaurios 'ladrones de huevos', una subespecie llamada Oviraptorosauria, estrechamente relacionadas con las aves, según el estudio publicado en la revista PLoS ONE.

Una colección de huesos fosilizados de tres dinosaurios distintos proporcionó la primera visión, casi completa, de esta aterradora bestia de 3,5 metros de largo y 1,5 metros de alto del suelo hasta la cadera.

 El dinosaurio fue bautizado con el nombre de Anzu, un pájaro-demonio de la mitología mesopotámica, y Wylie, el nieto de un miembro del consejo de administración del museo.


También te puede interesar:

DENGUE