El Museo Pedro de Osma presenta la exposición “De mil colores” de la artista peruana Anitza Bedoya, que se inaugura el jueves 05 de diciembre, a las 7p.m. en la galería de arte temporal, y estará abierta al público hasta el 1 de enero 2014, de martes a domingo en horario corrido de 10h00 a 18h00. El ingreso es libre.
Anitza Bedoya es una artista autodidacta, que a lo largo de su trayectoria artística ha desarrollado un sorprendente dominio de la línea y el color.
Hace tan sólo diez años, su carácter emprendedor y el gusto de mantenerse activa, la llevó a retomar nuevamente la pintura, a las manualidades y a elaborar azafates y otros objetos artísticos que decoraba con flores y otros motivos. Desde muy joven mostró una fuerte inclinación e interés por el arte, visitando asiduamente la Escuela de Bellas Artes y apoyando desinteresadamente a los nuevos talentos que surgían a fin de impulsarlos para salir adelante.
Participó también en clubes de plantas, ganando innumerables distinciones con sus arreglos florales. De la pintura de azafates, y luego de mucho esfuerzo y dedicación, en tan sólo diez años, Anitza se ha consagrado como una extraordinaria artista plástica, gracias a la orientación del profesor Dante Alemán. Anitza utiliza las técnicas del óleo y la pintura acrílica, logrando plasmar en sus obras efectos de gran realismo así como diseños de arte abstracto moderno.