Sin lugar a dudas, la figura de la creadora de “La flor de la canela” aún sigue viva en cada uno de sus manuscritos y objetos personales, que por primera vez forman parte de una gran exposición en homenaje.
Nacida en Apurímac, en 1920, María Isabel Granda Larco, innovó la música tradicional con sus letras poéticas, evocando a una ciudad antigua de calles empedradas y grandes casonas, convirtiéndose en uno de los personajes emblemáticos de la música criolla.
La cantautora nacional se hizo inmortal con numerosos valses, como La Flor de la Canela, el más representativo de Lima, José Antonio, Fina Estampa, Puente de los Suspiros, Zeñó Manué, entre otros, que la hicieron reconocida mundialmente.
"Chabuca Granda, siempre viva… 30 años", lleva por título la exposición que se da en marco del Día de la Canción Criolla, y donde se exhiben fotos, discos, diplomas, medallas, etc., así como su guitarra, con la cual compuso varios de sus famosos temas.
La muestra está abierta hasta el 22 de noviembre en la Sala de Exposiciones Temporales de la DDC CALLAO. Jr. Salaverry 208, esquina con la cuadra 2 de Jr. Libertad, de lunes a viernes, de 9 am a 5 pm.