Buenos Días Perú

28/02/2024

¿Cómo bajar de peso de manera segura? Sepa sobre los mejores tratamientos para combatir la obesidad crónica

En víspera del 4 de marzo, Día Mundial de la Concientización contra la Obesidad, el médico detalló más sobre este mal que está tan estigmatizado pensando que solamente es un tema de apariencias.




El doctor Luciano Poggi Garland, cirujano especialista en obesidad, llegó al set de Buenos Días Perú explicar sobre los tratamientos ambulatorios para bajar de peso y diagnosticar enfermedades relacionadas. En víspera del 4 de marzo, Día Mundial de la Concientización contra la Obesidad, el médico detalló más sobre este mal que genera tantos problemas, y está tan estigmatizado pensando que solamente es un tema de apariencias.

¿CÓMO TRATAR LA OBESIDAD?

En cuanto a los tratamientos, mencionó dos opciones principales: medicación y terapias no invasivas como el balón intragástrico. La medicación, como la Liraglutida, puede ayudar a reducir el apetito y la ingesta de alimentos, lo que resulta en una pérdida de peso del 7 al 10% del peso corporal en seis meses. El uso de medicamentos puede ser a largo plazo, dependiendo de cada caso.

Por otro lado, el balón intragástrico es un dispositivo que se coloca en el estómago para reducir la cantidad de comida que puede ingerirse, lo que también puede resultar en una pérdida de peso significativa. Este tratamiento suele combinarse con cambios en la dieta y el estilo de vida.

No obstante, el especialista enfatizó en la importancia de un enfoque multimodal en el tratamiento de la obesidad, y la necesidad de un seguimiento a largo plazo y un equipo multidisciplinario que incluya a nutricionistas y psicólogos.

Finalmente, el doctor Poggi animó a las personas a buscar opciones de tratamiento y a no dejar que la obesidad se convierta en una enfermedad crónica, ya que su prevalencia sigue aumentando a nivel mundial.


Temas Relacionados: GorduraObesidadObesidad En El PerúSaludTratamientos

También te puede interesar:

DENGUE