Buenos Días Perú

08/06/2022

Relanzan campaña Hinchas de Sangre para incentivar donación este sábado 11 de junio

Durante la pandemia de la Covid-19, donación de sangre disminuyó en un 70%.




Este martes 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre y desde EsSalud vienen organizando una campaña nacional para sensibilizar a la población y promover la donación voluntaria con el objetivo de salvar vidas. 

En entrevista con Buenos Días Perú, el gerente central de Prestaciones, doctor Tomy Villanueva, sostuvo que durante la pandemia los servicios de salud se centraron en la atención a la Covid-19, lo que ocasionó una fuerte disminución en las cifras de donación. 

"Se ha caído la donación en un 70%. Eso ha significado no tener bancos de sangre idóneos para poder atender emergencias y urgencias como hemorragias, operaciones, pacientes crónicos", señaló.

"Durante la pandemia, nuestra población por el miedo al contagio ya no va a nuestros hospitales a donar periódicamente, es por eso que estamos relanzando esta campaña para el sábado 11 de junio de 8 a.m. a 4 p.m.", indicó. 

¿DÓNDE SERÁ?

La campaña de donación de sangre Hinchas de Sangre ya no será en un establecimiento de salud, sino que tendrá lugar en la explanada del Parque de la Exposición

¿QUIÉNES PUEDEN DONAR?

Mayores de 18 a 65 años que gocen de buena salud, que no tengan fiebre o una infección en el momento. Si tiene algún tatuaje, es necesario que haya cumplido 1 año desde que se lo hizo. 

¿CUÁNTAS VECES PUEDO DONAR?

En el caso de la mujer puede donar hasta tres veces al año, en tanto el varón, unas cuatro veces al año. Si ha tenido algún riesgo de alguna enfermedad, se debería informar. 


Temas Relacionados: Donación De SangreDonanteEssalud

También te puede interesar:

DENGUE