Los niños de nuestro país se han vuelto el blanco fácil y rápido del nuevo coronavirus COVID – 19 y la variante Ómicron, lo cual se refleja en los reportes del Ministerio de Salud en la curva ascendente de nuevos pacientes.
A la fecha, en la unidad UCI pediátrica COVID del INSN San Borja, actualmente en hospitalización hay nueve casos, de los cuales cuatro son positivos y cinco contactos directos de papá o mamá con SARS CoV-2.
Ante el reporte de aumento de casos de contagios en niños, el Seguro Social de Salud ha implementado una torre pediátrica en la Villa Panamericana, una residencia que albergará menores entre los 0 y 14 años. Hasta el 8 de enero en la Villa Panamericana estaban internados 198 pacientes pediátricos, de los cuales 56 no son asegurados.
LOS NIÑOS FRENTE A LA VARIANTE ÓMICRON
La Médico Pediatra Theresa Ochoa, en un contacto con Buenos Días Perú, preciso que la nueva variante Ómicron preferentemente no solo ataca a los niños, y se ha dado un incremento en ellos ya que no cuentan con ninguna vacuna hasta la fecha.
La experta indicó que la nueva variante también puede presentarse con ningún tipo de síntomas, no solo en los niños sino también en los adultos.
Sobre el regreso a clases de manera presencial de los menores, la doctora señaló que no se debe retrasar más este, ya que los más pequeños tiene casi dos años fuera de las aulas y todo parece indicar que para marzo los contagios habrán descendido de manera importante.