Buenos Días Perú

15/10/2021

¿Qué tan efectivo es el Bypass Gástrico para combatir la obesidad?

Conozca la diferencia entre un bypass gástrico y la manga gástrica.




Se sabe que los procedimientos para controlar el peso no son algo a la ligera ni se trata netamente de un cambio estético, son por el contrario métodos para combatir la obesidad que implican hacer cambios en el sistema digestivo.

En la actualidad una cirugía bariátrica se da principalmente para mejorar la calidad de vida en las personas, por tal motivo, no todas las personas con problemas de peso son candidatos para este tipo de intervención médica.

Sobre este tema el doctor Lucciano Poggi Garland señala que estas cirugías no son para verse bien, son intervenciones para mejorar la salud y controlar diversas patologías como la diabetes o la hipertensión arterial.

 

¿Quién es un candidato para un  bypass gástrico?

Es bueno saber que la cirugía bariátrica permite modificar parcialmente el tránsito y absorción de los alimentos que se ingieren (bypass gástrico) o reducir el tamaño de la cámara gástrica (manga gástrica).

Los candidatos para recibir este tipo de tratamiento son aquellas personas con un índice de masa corporal mayor a 40 con otros problemas graves de salud debido a su sobrepeso como enfermedades como el hígado graso no alcohólico (EHGNA) o esteatohepatitis no alcohólica (ENA), apnea del sueño o diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y presión arterial alta.


Temas Relacionados: Cirugía BariátricaObesidadSalud

También te puede interesar:

DENGUE