Buenos Días Perú

10/01/2017

Precauciones en verano: evite adquirir lentes sin protección UV

Acercarse a un lugar de confianza para adquirir lentes de sol y usar el uveometro son las formas certeras de corroborar la protección que proveen.




Empezó la temporada de verano y los lentes de sol, un accesorio necesario para la protección de nuestros ojos, no son difíciles de conseguir. Sin embargo, existen miles de modelos y precios al alcance de todos, que sin saberlo, pueden resultar dañinos para su salud.

Al momento de adquirir este accesorio, puede encontrarse con algunos que aparenten ser buenos y con protección de rayos ultravioleta, pero que resulten ser tan solo lentes oscuros. Es por ello que el doctor Alejandro Olivero realizó una prueba para Buenos Días Perú con un uveómetro, para demostrar que pese a que el producto presente sellos o stickers que afirmen contar con protección UV, ésto sea solo una farsa. 

Algunas de las consecuencias de adquirir lentes sin protección UV son el aumento de la prevalencia de cataratas, problemas de retina y dolores en el ojo. Acercarse a un lugar de confianza para adquirir lentes de sol y usar el uveómetro son las formas certeras de corroborar la protección que provean los mismos.


Temas Relacionados: Lentes De SolPrecaucionRayos UltravioletaVerano

También te puede interesar:

DENGUE