Buenos Días Perú

09/10/2015

Ministra Magali Silva sobre TPP: “El precio de las medicinas no van a subir”

Silva se pronunció sobre las especulaciones respecto a un supuesto aumento del precio de las medicinas a raíz del acuerdo.




La ministra de Comercio Exterior y TurismoMagali Silva, descartó que aumente el precio de los medicamentos en nuestro país, con la firma del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

Silva declaró esta mañana en BDP que el tratado no está relacionado con las patentes, pues la legislación actual permanecerá sin ningún cambio, “En el Perú existe un sistema de patentes desde el año 1993, ningún TLC y menos en TPP nos va a cambiar lo que ya tenemos y que es un derecho que se protege la propiedad intelectual”, agregó.

Asimismo, aclaró que aquellos pacientes víctimas de cáncer y otras enfermedades, seguirán cubiertos por el Ministerio de Salud, ya que forma parte de una política de salud pública, por lo tanto descartó que tras el acuerdo esto cambie, “Lo que firmamos es una acuerdo comercial, que permite incrementar el número de mercados y potenciar la capacidad de los peruanos de insertarnos en las cadenas globales de valor”, agregó.  

La titular de Comercio Exterior y Turismo hizo un llamado a la calma a la población, al asegurar que las negociaciones se realizaron tomando en cuenta el destino del Perú.


También te puede interesar:

DENGUE