Tras su renuncia al partido Avanza País, la congresista Patricia Chirinos ha dejado entrever un posible interés en integrarse a las filas de Fuerza Popular; no obstante, la legisladora Rosangella Barbarán afirmó desconocer de esta posible afiliación.
“Me he quedado sorprendida por la renuncia, al menos que yo sepa, no es así”, indicó a la prensa al ser consultada sobre su posible incorporación al partido de Fuerza Popular, destacando que se encuentra en contra del transfuguismo.
“Yo rechazo el transfuguismo, algo que siempre le he solicitado a nuestros colegas es que nos mantengamos en el lugar, siendo agradecidos por el que llegamos. Hay que aprender a hacer vida partidaria, no entiendo por qué está de moda eso de estar cambiando de partido, yo creo que hay que ser respetuoso de nuestros votantes”, agregó.
Por su parte, el tercer vicepresidente del Congreso y miembro de Avanza País, Alejandro Cavero, aclaró que Chirinos ha renunciado al partido, pero no a la bancada, lo que deja abierta la posibilidad de su permanencia en la misma.
“Ella ha renunciado al partido, como ella misma explicado, por discrepancias con la dirigencia respecto al nombramiento de cargos partidarios en la región del Callao, lo ha explicado de esa manera, ella nos ha comunicado que va a continuar en la bancada de Avanza País, formalmente por supuesto que puede. Ella ha renunciado al partido más no ha renunciado a la bancada. Puede continuar en tanto no esté inscrita en otro partido político, ella puede seguir perteneciendo a Avanza País”, explicó.
Barbarán agregó que quienes deseen unirse Fuerza Popular deben demostrar respeto y disciplina con los lineamientos de la organización política
VIDEO DE CHIRINOS
Estas especulaciones se desataron luego de que la parlamentaria publicara un video en TikTok donde aparece vestida de color naranja, característico del partido liderado por Keiko Fujimori.
La canción que acompaña el video es la misma que se utilizó en una de las campañas electorales del expresidente Alberto Fujimori, lo que ha incrementado las sospechas sobre su posible vinculación con Fuerza Popular.