Uno de los rolex llegó desde Estados Unidos hasta la muñeca de la presidenta Dina Boluarte, en Perú. Panorama reveló el fin de semana que el lujoso artículo lo compró Wilfredo Oscorima Loja, hijo del waiki de la Nación y gobernador regional de Ayacucho a través de la plataforma digital que vende relojes de lujo jomashop.
Esta nueva información podría ser valorada por el Ministerio Público e incorporada en la investigación por enriquecimiento ilícito y cohecho que realiza la Fiscalía contra Boluarte Zegarra.
RESPUESTA PARLAMENTARIA
Desde fuerza popular, el congresista Alejandro Aguinaga señaló que la presidenta debe de aclarar este tema, sin embargo; con tantas versiones sobre el origen de los rolex, es difícil precisar cuál es la verdad.
Por su parte, el parlamentario de Renovación Popular, José Cueto sostuvo que, de comprobarse la veracidad de estos hechos, Dina Boluarte habría incurrido en un grave delito.
Cabe mencionar que, Panorama consultó con el abogado en derecho tributario, José Verona, quien aseveró que tanto la mandataria y el hijo de Wilfredo Oscorima podría ser objeto de una investigación por contrabando.