Buenos Días Perú

04/01/2024

Alex Contreras presenta su renuncia al cargo de ministro de Economía

De acuerdo a la información preliminar, esta decisión fue motivada por la “falta de transparencia en algunas decisiones”.




Da un paso al costado.  Alex Contreras habría presentado a la jefa de Estado, Dina Boluarte, su renuncia al Ministerio de Economía y Finanza (MEF).

Contreras, quien tiene un poco más de un año en la cartera, señala, que tomó esta decisión por la "falta de transparencia en algunas decisiones" de la gestión del gobierno de Boluarte, según el diario La República.

Es importante precisar que hasta el momento el Gobierno no ha emitido una información oficial sobre la renuncia de Contreras

REUNIÓN CON EXMINISTROS 

De acuerdo al portal de Transparencia de la plataforma oficial del Gobierno del Perú, la jefa de Estado se reunió la noche del pasado miércoles 3 de enero con dos exministros de Economía. 

Se trata de Luis Carranza, quien fue dos veces representante del MEF en el segundo gobierno de Alan García; y de José Arista, quien desempeñó el cargo de ministro de Economía durante menos de una semana en el gobierno de Manuel Merino.

ACTUALIZACIÓN

De acuerdo al periodista Jesús Verde, la presidenta Dina Boluarte no habría aceptado la renuncia de Contreras.

Foto: MEF

También te puede interesar:

DENGUE