Buenos Días Perú

01/09/2023

Aníbal Quiroga sobre denuncia de la Fiscalía contra la JNJ: “Parece irrazonable el accionar de la Junta”

Para el constitucionalista detrás de la fiscal de la Nación no hay ninguna situación irregular, y si lo hubiera “eso debería ser investigado y sancionado, pero no lo hay”.




Como informamos previamente, el Tribunal Constitucional (TC) admitió a trámite la demanda competencial presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra la Junta Nacional de Justicia (JNJ), la acción busca anular dos investigaciones que actualmente se dirigen en contra de la fiscal.

Como se sabe Benavides es acusada de realizar cambios inapropiados dentro del equipo especial que está a cargo del caso de corrupción denominado "Cuellos Blancos del Puerto" y la otra investigación son por las acusaciones contra la fiscal de la Nación por presuntamente haber querido beneficiar a su hermana, la jueza Emma Benavides.

En los estudios de Buenos Días Perú, el constitucionalista Aníbal Quiroga, abogado de Patricia Benavides, consideró que “Parece irrazonable el accionar de la Junta, cuando detrás de la fiscal de la Nación no hay ninguna situación irregular, y si lo hubiera eso debería ser investigado y sancionado, pero no lo hay”.

“La fiscal de la Nación fue elegida en junio por esta misma Junta Nacional de Justicia el año pasado, y hay una resolución de ellos donde alaban sus méritos y le dan el puesto titular de Fiscal Supremo, y al mes empieza a recibir la primera denuncia y la fecha tiene 32 denuncias que han sido presentadas, de las cuales ocho tienen solicitud de investigación preliminar, con el riesgo de ser suspendida o destituida” agregó el hombre de leyes refiriéndose al irrazonable accionar de dicha Junta.

Para Quiroga estas investigaciones son “insólitas” y un “acto de perturbación” a las funciones de la Fiscal Benavides.

Cabe señalar que el pasado 16 de agosto el Ministerio Público presentó ante el Tribunal Constitucional una demanda competencial en contra de la JNJ, alegando una presunta vulneración clara y flagrante de sus funciones constitucionales.


También te puede interesar:

DENGUE