Buenos Días Perú

28/07/2023

Peruanos esperan que próximo presidente sea “honesto” y tenga conocimiento en política

Ciudadanos confían que la historia de nuestro país podría cambiar si llega a Palacio de Gobierno una persona con una serie de características.




Un equipo de Buenos Días Perú salió a las calles a preguntarle a los peruanos que cualidades debe tener el próximo presidente que sea elegido. Muchos de los ciudadanos coincidieron que el siguiente mandatario que llegue a Palacio de Gobierno debe ser “honesto” y tener un conocimiento en la política.

ESPECIALISTAS OPINAN

Para el analista político, Cesar Campos, la crisis que se vive en nuestro país entre el Ejecutivo y Legislativo se agravó desde el mandato de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Las cosas en la historia política peruana se agravaron desde el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. Las enormes diferencias que generaron las fuerzas políticas con respecto al gobierno, sin entender que PPK venía a ser la expresión más transitoria”, mencionó.

Por su parte, Rubén Cano considera que en nuestro país existen varias personas capacitadas para gobernar el Perú en un futuro. 

“Soy optimista. Creo que debe haber varios peruanos que cumplan con las características, pero probablemente le tengan miedo al ejercicio político”, indicó.

Como se recuerda, a pesar de que la ciudadanía solicita un adelanto de elecciones, en el mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, la presidenta Dina Boluarte dejo de lado el clamor popular y no se enfoco en ese tema.


También te puede interesar:

DENGUE