Buenos Días Perú

06/04/2023

Luis Vargas Valdivia: "Alejandro Toledo podría ser extraditado al Perú este lunes"

El exprocurador Anticorrupción, Luis Vargas Valdivia explicó que el expresidente Alejandro Toledo será detenido sino se entrega a las autoridades de Estados Unidos en el plazo que se estableció.




El exprocurador Anticorrupción, Luis Vargas Valdivia se refirió a la entrega a las autoridades de Estados Unidos que debe hacer hasta la mañana de este viernes 7 de abril, Alejandro Toledo para ser recluido en un centro penitenciario y sostuvo que ya se empieza a escribir el capítulo final de esta novela que el expresidente estaría alargando.

Luis Vargas Valdivia explicó que, el exmandatario corre el riesgo de que sea detenido y se ordene la captura a nivel nacional e internacional para proceder con la extradición a Perú si es que se niega a entregarse en el plazo establecido por las autoridades.

 

EXTRADICIÓN A PERÚ

Alejandro Toledo debe cumplir a efecto de ser sometido a custodia y entregarse a la justicia peruana. Una vez terminada las coordinaciones se vendrían solo trámites menores e ingresaría al establecimiento penitenciario que corresponde, que en este caso es el penal de Barbadillo.

"Esperamos que el juicio se lleve dentro de los plazos razonables, no veo razones para que se extienda. El expresidente buscará como estrategia extender en lo posible este proceso y entorpecer la acción de la justicia, pero ya corresponde a los fiscales y jueces evitar que esto sucede. Las audiencias pueden suspenderse, pero también pueden realizarse de manera continua", expresó Luis Vargas Valdivia en entrevista con Buenos Días Perú.


También te puede interesar:

DENGUE