En entrevista con Buenos Días Perú, José Manuel Ormachea, diputado boliviano, se pronunció sobre la participación de Evo Morales en las protestas llevadas en diferentes países de Sudamérica como el Perú. Manifestó que el único propósito del expresidente "es generar zozobra y caos en cualquier país de Latinoamérica".
"Ahora le está tocando al sur del Perú y por eso que la convulsión se está dando de esta manera. Evo morales tiene contactos con el crimen organizado. Ya se le puede catalogar como un terrorista a nivel regional que quiere estar en los zapatos de Abimael Guzmán en el Perú", indicó.
El diputado boliviano indicó que Morales Ayma tiene financiamiento directo del crimen organizado y narcotráfico. "Sus bases de operaciones están en Cochabamba", indicó.
"Su objetivo es dividir países. El Perú es parte del complot internacional. Quiere insertar la mal llamada plurinacionalidad. En Bolivia, hemos vivido años con esa utopía. Lo que puede pasar hoy en Lima lo hemos visto en la ciudad de La Paz", señaló.