Buenos Días Perú

06/10/2022

Nuevo procurador general fue investigado por fraude a favor del narco ‘Lunarejo’

León Mancisidor es recordado por haber sido asesor del congresista Carlos Tubino entre 2012 y 2013, donde se le descubrió sus nexos con el conocido narcotraficante.




El Gobierno designó este jueves al abogado Javier Wilfredo León Mancisidor como procurador general del Estado, en reemplazo de María Aurora Caruajulca Quispe. Sin embargo, este nombramiento causaría polémica porque el letrado ha sido investigado por varios delitos en el pasado.

León Mancisidor es recordado por haber sido asesor del congresista fujimorista Carlos Tubino entre 2012 y 2013. De acuerdo a una investigación hecha por El Comercio en el 2013, el nuevo procurador general fue investigado por la Décima Fiscalía Penal Provincial de Lima por la presunta apropiación ilícita para delinquir, falsificación de documentos y fraude procesal a favor de Fernando Zevallos (alias 'Lunarejo'), exdueño de Aerocontinente condenado por los delitos de lavado de activos y tráfico ilícito de drogas.

Como se recuerda su antecesora, Caruajulca Quispe, también fue cuestionada luego que un informe de la Contraloría General de la República advirtiera que había sido designada en el puesto a pesar de que no había presentado una declaración jurada de que no tenía procesos en su contra. Dicho informe terminó siendo la razón por la cual fue removida del cargo.


Temas Relacionados: Fernando ZevallosProcurador General

También te puede interesar:

DENGUE