Buenos Días Perú

16/09/2022

Elecciones 2022: candidata a Lima propone crear zona rosa para la prostitución callejera

Ante el permanente malestar de algunos vecinos en contra de las trabajadores sexuales, candidata propuso crear zona rosa para evitar explotación.




Con miras a las elecciones municipales 2022, Buenos Días Perú entrevistó esta mañana a María Elena Soto Velásquez, la segunda candidata mujer que aspira a la alcaldía de Lima. Ella reemplaza a Luis Molina luego de que el Jurado Nacional de Elecciones lo excluyera de la candidatura

"Tengo más de 30 años de experiencia como arquitecta y también tengo conocimiento en gestión pública", señala como carta de presentación.

Propuestas

Inseguridad. La propuesta de Avanza País es trabajar con las instituciones como el Poder Judicial en sus centros especializados de flagrancia. 

También indicó que su gestión apuntará una estrategia en la prevención de la seguridad humana en casos de sismos. Para ello plantea crear una escuela de serenos que trabajen a la gestión de riesgos. 

Sostuvo que se puede trabajar una propuesta de zona rosa para la prostitución callejera. "Las zonas rosas que ya existen en otros países se puede trabajar de la mano con la sociedad civil, para que no estén en la zona urbana", expresó. 


También te puede interesar:

DENGUE