Buenos Días Perú

08/09/2022

Víctor Cutipa desliza posibilidad de consensuar una candidatura con Acción Popular y Perú Libre

El congresista de Perú Bicentenario aseguró que quien sea electo presidente del Congreso debe trabajar con el Ejecutivo, sin dejar de ser oposición.




El congresista de la bancada Perú Bicentenario, Víctor Cutipa, estuvo en el set de Buenos Días Perú para opinar sobre el perfil que debe tener la persona encargada de presidir la presidencia del Congreso de la República

Consultado sobre si apoyaría al legislador de Perú Libre Guido Bellido, consideró "que debe ser como precandidato porque la idea que proponemos es que logremos tener un candidato no necesariamente del bloque de izquierda, sino de centro o de derecha".

"Vamos a buscar reuniones con algunas bancadas como Juntos por el Perú, Perú Democrático y de ahí sacar una alternativa más y buscar la posibilidad de que con Acción Popular y Perú Libre podamos consensuar una candidatura", refirió.

"Quien sea electo como presidente del Congreso debe tener la capacidad de trabajar de manera concertada con el Ejecutivo, sin que eso signifique renunciar a sus atribuciones de fiscalización y oposición", señaló.

 


Temas Relacionados: CongresoPresidencia Del CongresoVíctor Cutipa

También te puede interesar:

DENGUE