Buenos Días Perú

29/07/2022

Gral. Zevallos, ex Chavín de Huántar: Fiestas Patrias están empañadas por gobierno de Castillo

Excomando Roger Zevallos lamentó que estas Fiestas Patrias se han visto ensombrecidas por la gestión del presidente Pedro Castillo.




El Ejército del Perú informó que los miembros del Comando Chavín de Huántar sí participarán en el desfile militar a realizarse este viernes 29 de julio. Según indicó la institución, esta compañía formará parte del primer “agrupamiento de marcha”, que se constituye de unidades históricas castrenses.

En un principio, este grupo no había sido incluido en esta participación patria. En declaraciones para Buenos Días Perú, el general Roger Zevallos, excomando Chavín de Huántar lamentó que estas Fiestas Patrias se han visto ensombrecidas por la gestión del presidente Pedro Castillo

"¿Qué siente un soldado que ha luchado por el Perú y ha arriesgado su vida en defensa de la patria? Lo que siente es una gran decepción, pena y frustración y todo ese sentimiento es producido por el nefasto gobierno que tenemos. Es lamentable que la culminación de nuestras Fiestas Patrias en este momento se ve empañada", expresó. 

"Son tres los elementos para que la Gran Parada Militar tenga éxito: el mandatario, las Fuerzas Armadas y fundamental, la presencia de la población. Tenemos un mandatario completamente desacreditado, tenemos una población que no puede disfrutar ni gozar y tenemos unas Fuerzas Armadas diezmadas", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE