Buenos Días Perú

30/05/2022

Abogado de Pedro Castillo pide al Congreso archivar denuncia de traición a la patria

Los legisladores Norma Yarrow de Avanza País y José Cueto de Renovación Popular impulsan dicha acusación contra el jefe de Estado.




La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso evaluó la denuncia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por el presunto delito de traición a la patria.

En la sesión pública, intervinieron los legisladores Norma Yarrow de la bancada Avanza País y José Cueto del partido Renovación Popular, quienes impulsan la mencionada acusación, luego de la declaración del mandatario en una entrevista con CNN sobre la posibilidad de ceder espacio marítimo a Bolivia. 

En ese sentido, el abogado del presidente Pedro Castillo, José Palomino Manchego, indicó en la sesión que durante la frustrada vacancia, ya se trató el tema.

"Se está volviendo a investigar y pretender sancionar por hechos que ya fueron objeto de pronunciamiento del Congreso en la vacancia presidencial, es gravísimo, es un refrito", expuso.  Por ello, la defensa del presidente pidió que la denuncia se archive pues considera que no existe argumentos sólidos. 

CRITICA AUSENCIA DEL PRESIDENTE

Por su parte, la congresista Norma Yarrow que sustentó una de las denuncias contra el presidente Castillo, criticó al mandatario por no acudir personalmente al Congreso. Mientras que la congresista del bloque magisterial, Katty Ugarte pidió a sus colegas parlamentarios que dejen de lado la denuncia contra el presidente. 

El legislador delegado del caso es Wilson Soto de Acción Popular en cuyo informe se concluye que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debe continuar con el trámite de la denuncia.

 


Temas Relacionados: CongresoPedro CastilloTraición A La Patria

También te puede interesar:

DENGUE