Buenos Días Perú

03/05/2022

Pedro Yaranga relata cronología de los presuntos vínculos de Vladimir Cerrón con el terrorismo

Según colaborador eficaz, a uno de los testigos principales, se le habría ofrecido el pago de 50 mil soles para comprar su silencio.




El experto en narcoterrorismo, Pedro Yaranga, dio detalles sobre la investigación de los presuntos vínculos del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, con el terrorismo

El 7 y 8 de abril se llevó a cabo una audiencia pública, donde el magistrado determinó algunas restricciones para cuatro comprendidos. La sospecha de la Policía incide en la intención de comprar a uno de los testigos. "Por eso la Dircote pide las restricciones de la libertad para todos los comprendidos", dijo. 

¿QUIÉN ES SACHA?

Según Yaranga, todo empieza con el señor Eddy Villarroel alias 'Sacha', un licenciado del Ejército quien trabajó con la gente de Antauro Humala. Con las pretensiones de construir un partido político, se contacta con los campamentos de remanente terroristas en el Vraem. En el camino se convierte en un agente especial y se entera que hay un acuerdo del plan de expansión de estos remanentes.

"La idea era abandonar el plan inicial de Abimael Guzmán de tomar el poder con las armas y tener una infiltración masiva aprovechando la debilidad de la democracia para tomar el poder a través de las elecciones", indica.

HABRÍAN PAGADO A TESTIGO

Dos asesores de congresistas de Perú Libre, tanto de Bermejo como Palacios, habrían pagado para evitar que Eddy ‘Sacha’ Villaroel Medina brinde detalles a la Fiscalía sobre los presuntos vínculos que tendría el secretario general del partido, Vladimir Cerrón, con los hermanos Quispe Palomino, según reveló un informe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), difundido por Panorama este domingo.

Ambos trabajadores habrían dado un aporte de S/ 1.000 al abogado Jhon Benites Tangoa en septiembre del 2021 con el fin de ser entregado a Eddy ‘Sacha’ Villarroel, quien, de acuerdo al testigo, fue el enlace de líderes terroristas con Vladimir Cerrón.

 


Temas Relacionados: Pedro YarangaTerrorismoVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE