Buenos Días Perú

28/02/2022

Vásquez: "Karelim López operó en varios gobiernos, pero no llegó tan alto en poder político"

El periodista de Panorama desglosó cada una de las participaciones de la empresaria lobista en el gobierno de Pedro Castillo. "Tuvo al centro del poder en la sala de su casa", expresó.




El periodista de investigación del dominical Panorama, Marco Vásquez, estuvo en el set de Buenos Días Perú para explicar la cronología de participaciones de la empresaria lobista Karelim López, quien recientemente se acogió a colaboración eficaz y habría reconocido delitos de corrupción junto con el presidente Pedro Castillo

¿POR QUÉ LLAMA LA ATENCIÓN SU NOMBRE?

"Su palabra hoy no es de cualquier persona. Es el testimonio de una señora que se introdujo al núcleo del poder. Ha operado en varios gobiernos, sin embargo, nunca pudo llegar tan alto en cuestión de poder política. Nunca pudo entrar a Palacio de Gobierno, o al centro de poder en la sala de su casa y lo hizo en este gobierno", dijo.

Refirió que todas las bondades de la investigada hacia el entorno cercano de Castillo, como organizarle una fiesta a la hija del mandatario "no fueron gratis", sino que buscaba algo a cambio. 

"Era asistente asidua a Palacio de Gobierno. Hemos sabido por su testimonio que le hizo la fiesta a la hija del presidente. Estas cosas no las hacía de buena samaritana, sino porque quería obtener réditos, favores", analizó el periodista. 

¿DEBERÍA SORPRENDER SU COLABORACIÓN EFICAZ?

"Ella al verse inmersa en estas investigaciones, decide colaborar. El Ministerio de Transportes no es un tema nuevo, el señor Juan Silva (titular del MTC), se dice que es quien controla el poder de las obras. La viceministra renunció porque dijo "era una agencia de empleos", remarcó.

EXISTIRÍA MAFIA EN MTC

Karelim López entregó a la Fiscalía un listado de siete obras de empresas chinas que ganaron contratos en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y que suman 890 millones de soles en seis meses. Luego entregó otra lista de obras que suma 1 900 millones de soles y concluyó que existe una mafia en el MTC conformada por el presidente Pedro Castillo.

En los próximos días Karelim López seguirá declarando ante Fiscalía, entregará los contratos por obras del Ministerio de Vivienda y presentaría las pruebas que le soliciten.


Temas Relacionados: CorrupciónFiscalíaKarelim LópezPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE