Buenos Días Perú

09/02/2022

Raúl Tola muestra preocupación por nuevo premier: "Aníbal Torres ha perdido sus cabales"

El periodista señaló que se esperaba que el jurista deje el Gabinete y no que asuma la principal responsabilidad.




El periodista Raúl Tola analizó en Buenos Días Perú la nueva designación del cuarto gabinete ministerial en siete meses de gestión del presidente Pedro Castillo. En su argumentación, mostró su preocupación por la elección de Aníbal Torres como nuevo premier, debido que este "ha perdido sus cabales".

"La sensación ha ganado mucha estridencia. Todos me dicen que es buen abogado y jurista, pero en estos meses, parece haber ido perdiendo sus cabales. Es preocupante el desempeño público", expresó el hombre de prensa. 

Apuntó también a la carta de renuncia de Gilmar Andía, funcionario quien tiene cinco años en el Ministerio de Justicia, y que acusa a Torres de "desmoronar la institucionalidad al interior del Minjus".

En línea con su análisis, consideró que el Gabinete Torres no es de ancha base, tal como había adelantado el mandatario Pedro Castillo. Por el contrario, señaló que está lleno contradicciones al elegir y ratificar a ministros cuestionados. 

 

MINISTRO DE TRANSPORTES

"Este gabinete tiene señales contradictorias. Juan Silva es el ministro con mayor estabilidad en el Gobierno y se ha encargado de destruir la reforma del transporte, que mata a cientos de peruanos todos los años", refrendó, en complicidad con "sectores mafiosos en el Ejecutivo y Legislativo" que lo respaldan.

NUEVO MINISTRO DE SALUD

Tola recordó una extensa entrevistaba que le hizo el periodista César Castillo a Pedro Castillo, quien resaltó el único merito que podía tener su Gobierno: el avance de vacunación contra la COVID-19.

"El principal capital o logro, lo interrumpe, cambia a los ministros que no debería. Lo de Hernando Cevallos es inexplicable", indicó. 

 


También te puede interesar:

DENGUE