Buenos Días Perú

08/02/2022

Edwin Martínez sobre futuro premier: "El Perú merece respeto, hay que ponerle cuadros idóneos"

El congresista acciopopulista aseguró que ha sostenido una reunión con el mandatario, quien según le reveló, ya tiene elegido al nuevo presidente del Consejo de Ministros.




Mientras se mantiene en incertidumbre la elección del cuarto gabinete en el Gobierno de Pedro Castillo, el congresista de Acción Popular, Edwin Martínez, ha sostenido en reiteradas ocasiones que el mandatario ya ha elegido al premier, quien "es un gran estadista y visionario".

En diálogo con Buenos Días Perú, el parlamentario acciopopulista contó que se ha reunido a título personal con el presidente, dada su condición de congresista y en calidad de sostener reunión con todo funcionario.

"Hemos conversado sobre la realidad en Arequipa, de la coyuntura como el tema de Repsol, además de los posibles cuadros en los diferentes ministerios y sobre quién podría ser el premier", contó.

Agregó que sería irresponsable si revela en estos momentos el nombre del próximo presidente del Consejo de Ministros, puesto que el jefe de Estado puede cambiar de idea. "El Perú merece respeto y hay que ponerle cuadros idóneos, buenos y técnicos", apuntó.

POSICIÓN DE BANCADA

Consultado si existe alguna división en el partido Acción Popular, Martínez señaló que "podemos pertenecer a un partido político pero no necesariamente pensar igual. Tenemos un partido democráticoYo utilizo la política para construir no para cuotas de poder".

Sobre las declaraciones de María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, quien considera que Pedro Castillo debe renunciar al cargo, el legislador y compañero de su bancada consideró que "todo político podemos asumir retos, pero no debemos ser ambiciosos".

 

 


También te puede interesar:

DENGUE