Buenos Días Perú

02/06/2021

ONPE rechaza irregularidad en el padrón electoral: “los muertos no votan”

El representante de la ONPE aseguró que estas elecciones los resultados serán "fiel reflejo de la voluntad popular".




Piero Corvetto, jefe de la ONPE, rechazó un presunto fraude a raíz de que en el padrón electoral figuran ciudadanos fallecidos, pero que están aptos para sufragar. “Los muertos no votan. La ley fija que un año antes de la fecha establecida para la primera vuelta electoral el padrón se cierra. Es un padrón elaborado por el Reniec y fiscalizado por el JNE”, explicó Corvetto.

Más adelante, Corvetto manifestó que “la responsabilidad de los ciudadanos que conforman la mesa es la identificación del elector. El elector debe ir con un DNI físico, el cual debe ser contrastado con la identidad del elector y ello se produce por los tres miembros de mesa, además de la presencia de los personeros de cada uno de los partidos políticos”, enfatizó.

Por otro lado, el titular de la ONPE aseguró que los resultados que se vayan a presentar serán "fiel reflejo de voluntad popular". En tanto, reafirmó que las elecciones en San Miguel del Ene, donde fueron asesinadas 16 personas, se realizarán en ese distrito con total seguridad ahora que han instalado un cuartel de las Fuerzas Armadas, donde al menos 5 mil están asignados a la zona del VRAEM.


Temas Relacionados: EleccionesFallecidosFraudeOnpePiero Corvetto

También te puede interesar:

DENGUE