Buenos Días Perú

14/02/2019

Congreso: reacciones tras eventual interpelación a premier Villanueva

Diversas bancadas del Congreso de la República siguen estudiando la posibilidad de interpelar al premier. Incluso la bancada de Peruanos Por el Kambio no ha descartado apoyar la moción.




Diversas bancadas del Congreso de la República siguen estudiando la posibilidad de interpelar al premier César Villanueva luego que Panorama reveló que el exjuez César Hinostroza fugó del país pese a tener una orden de videovigilancia por la policía.

El parlamentario de Fuerza Popular, César Segura, señaló que se apoyará la propuesta en mérito a que Villanueva tiene que ir al Congreso a decir si conocía sobre estos temas. Mientras que su compañera de bancada Karina Beteta, dijo que todavía no ha tomado una decisión pero pidió que de un paso al costado de su cargo.

Mientras que Juan Sheput de la bancada PpK indicó que apoyará la medida de acuerdo a la solidez que presente la acusación. “La interpelación sirve para escuchar de parte del involucrado, cuál es su posición respecto a la acusación es una medida de control político que no significa la censura. Interpelar significa convocar para preguntar y él tiene la obligación de responder”, dijo.

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, cuestionó que el partido de FP presente esta eventual interpelación e indicó que no apoyaría la medida. La célula parlamentaria Aprista todavía no ha tomado decisión como bancada pero Javier Velásquez Quesquén indicó que “normalmente son herramientas de minorías que se tienen que impulsar”.

Cabe resaltar, que para presentar la moción de interpelación se necesitan por lo menos 20 firmas y para que esta sea admitida ante el pleno del Congreso se requieren por lo menos 43 votos.


Temas Relacionados: César VillanuevaCongresoInterpelación

También te puede interesar:

DENGUE