Buenos Días Perú

10/12/2018

Gilbert Violeta: “César Villanueva ya cumplió su ciclo”

El congresista de la bancada oficial considera que el Premier es más necesario en el parlamento porque ayudaría a sacar las reformas pendientes.




El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, señaló que existe un divorcio con todos los partidos políticos, luego que la bancada de Peruanos por el Kambio votó a favor de la ley de financiamiento ilícito de partidos políticos, pese a que esta fue criticada por el presidente Martín Vizcarra. Ante ello, Gilbert Violeta se pronunció en sus redes sociales y pidió sea relevado en el cargo de Premier.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el parlamentario de la bancada oficial (PPK), quien señaló que el Jefe del Gabinete ya cumplió su ciclo en el cargo. Asimismo, considera que el Premier es más necesario en el parlamento pues cree que aquí sería mucho más útil ayudando a sacar las reformas que aún están pendientes.

“Yo creo que el señor Villanueva ya cumplió su ciclo, lo necesitamos en el Parlamento, creo que ahí podría ser mucho más útil ayudando a sacar algunas reformas pendientes. Ahora a raíz del referéndum se aprobó la Junta Nacional de Justicia (antes CNM) y ahí que dar una ley rápidamente para implementar eso pues no basta con la reforma constitucional”, dijo.

Asimismo, indicó que en este momento no hay una dinámica entre el Gobierno y la bancada oficialista desde hace varios meses. Señaló que anteriormente tenían reuniones semanales con el entonces Premier e intersemanal con el presidente. Sin embargo, cuando tomó el cargo Vizcarra en un inicio “se manejó un poco las reuniones pero no han sido fluidas”.

Para Violeta, el Premier no está siendo muy operativo con la bancada de Peruanos por el Kambio. Sobre la posibilidad de convertirse en una bancada independiente señaló que están pensando sobre está propuesta y se da como respuesta al malestar con respecto al comportamiento de Villanueva.


También te puede interesar:

DENGUE