Buenos Días Perú

06/10/2017

Congresista Héctor Becerril propone penalizar difusión de chats

La iniciativa presentada busca modificar el Código Penal en el aspecto referido a “la publicación indebida de comunicaciones”.




El congresista Héctor Becerril presentó un proyecto de ley para sancionar penalmente la difusión de las publicaciones de chat, esto a casi un año de la difusión del conocido chat de los fujimoristas llamado “Mototaxi”. El polémico proyecto de ley busca sancionar a aquellos que publiquen contenido de conversaciones que se den por WhattssApp, Instagram y demás aplicaciones.

“Es un proyecto de ley que actualiza articulo 164 de Código Penal, porque las comunicaciones actuales no son telegrama o carta sino WhatssApp, Instagram y correos electrónicos, simplemente se actualiza a época moderna (…) algunos periodistas están muy susceptibles, sensibles, este proyecto de ley no tiene nada que ver con los periodistas” indicó el parlamentario Becerril.

Cabe indicar que la iniciativa no fue bien recibida por las demás fuerzas políticas, al considerar que podría vulnerar la libertad de expresión y las sanciones que contempla la medida pasan por limitación de días libres, hacer alguna labor en instituciones a favor de la ciudadanía o en el peor de los casos pena privativa de la libertad por 2 años.


Temas Relacionados: Código PenalHéctor BecerrilProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE