Buenos Días Perú

08/02/2017

Salaverry sobre Toledo: Se debe incluir a quienes hicieron posible adjudicación a Odebrecht

Congresista fujimorista comentó sobre la situación de Alejandro Toledo, quien es acusado de presuntamente haber recibido sobornos por la Interoceánica.




El congresista fujimorista Daniel Salaverry afirmó que la posición de la bancada de Fuerza Popular es apoyar las investigaciones en torno al caso Lava Jato. Aclara que es una postura responsable y no pretenden generar un clima de inestabilidad.

“Esperemos que las investigaciones se profundicen, se lleguen a determinar quiénes son los responsables tanto a nivel político y penal, y si amerita el caso que se vayan presos”, precisó el parlamentario.

Asimismo, consideró que Ana María Romero, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, debe renunciar a su cargo por “un tema de decencia”, “Yo no digo que la ministra sea una mujer corrupta, pero si dirige la ONG que ha recibido aportes de una empresa putrefacta como Odebrecht, lo menos que podría hacer es dar un paso al costado”.

Salaverry se pronunció, además, sobre la situación de Alejandro Toledo, quien es acusado de presuntamente haber recibido sobornos por la Interoceánica, y refirió que el expresidente probablemente no habría actuado solo. “Asumamos que el presidente Toledo cobró los 20 millones de dólares, los miembros del comité que hicieron posible la adjudicación de esa buena pro a Odrebrecht, seguramente por órdenes de algún ministro o del propio presidente, dónde están, por qué no se ha pedido prisión preventiva para ellos”, cuestionó el congresista.

En otro momento, se refirió sobre las investigaciones respecto a temas del Gasoducto, y consideró que el fiscal “está dando paso firmes que traerán consecuencias muy graves para quienes estuvieron digiriendo los destinos del país en los últimos 5 años”.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoDaniel SalaverryEcotevaLava JatoOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE