Buenos Días Perú

23/01/2017

Edwin Luyo: 'No me voy a escapar como algunos que ya están fuera'

Se dictó prisión preventiva por un plazo de 18 meses contra el ex funcionario Edwin Luyo Barrientos, acusado de recibir sobornos de Odebrecht.




Se declaró fundado el pedido del Ministerio Público de 18 meses de prisión preventiva contra Edwin Luyo Barrientos por presuntamente haber recibido coimas de Odebrecht, cuando se desempeñaba como presidente del Comité de Licitaciones del Metro de Lima.

El fiscal anticorrupción, Hamilton Castro Trigoso, indicó que los sobornos se dieron a través de cuentas offshore que terminaron en una cuenta de Luyo en la banca privada de Andorra. Este habría sido uno de los elementos determinantes para la decisión final de juez; además, del hecho de que el abogado defensor de Luyo aceptase que existen elementos suficientes para determinar el delito de cohecho pasivo o soborno.

Durante la audiencia Edwin Luyo calificó su detención como un hecho mediático y afirmó que pronto se conocerá toda la verdad. Asimismo, se pronunció sobre el exministro de comunicaciones durante el segundo gobierno de Alan García, Jorge Cuba Hidalgo, quien hoy se encuentra prófugo de la Justicia,

“Que se sepa la verdad a fondo, no me voy a escapar como ya hay algunos que están fuera, y en cada requerimiento que haga voy a decir la verdad”, apuntó.

En otro momento, el expresidente del Comité de Licitaciones del Metro de Lima expuso los motivos por los que dijo no se le debía dictar prisión preventiva. Sin embargo, estos argumentos no fueron suficientes para convencer al juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Ricardo Manrique Laura. Es así como Edwin Luyo se convierte en el primer encarcelado del caso Odebrecht en nuestro país.


También te puede interesar:

DENGUE