Buenos Días Perú

18/01/2017

Juan Pari critica lentitud en caso Lava Jato

Ex presidente de la comisión Lava Jato asegura que en nuestro país se avanza a paso lento en comparación a otros países.




El ex congresista Juan Pari, quien presidió la comisión Lava Jato del Congreso hasta julio del 2016, mostró un documento emitido por el Ministerio Público de Brasil, donde este organismo afirma que ya existía un acuerdo de asistencia jurídica en materia penal vigente entre Perú y dicho país, firmado hace 18 años en la convención de las Naciones Unidas.

Pari sostiene que mediante este documento se podía cruzar información para la investigación de supuestos pagos o coimas a funcionarios peruanos por parte de empresas brasileñas. El ex presidente de la comisión Lava Jato asegura, además, que en nuestro país se avanza a paso lento en comparación a otros países, por ejemplo, Colombia donde se ha detenido al vice ministro de transportes Gabriel García.

Cabe recordar que hace una semana la Contraloría de la República informó que Odebrecht perjudicó económicamente a nuestro país con 283 millones de dólares.


Temas Relacionados: Comisión Lava JatoJuan PariOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE