Buenos Días Perú

26/08/2016

Sheput sobre delegación de facultades: “Habrá un debate de primer nivel”

Hoy se realizará sesión extraordinaria del Consejo de Ministros para abordar el Marco Macroeconómico Multianual, la Ley de Presupuesto General, y fecha en la que Gobierno solicitará facultades.




El congresista Juan Sheput se refirió a la solicitud de la delegación de facultades que el Ejecutivo formulará en los próximos días al Congreso, cuyo tema se abordará hoy durante una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros.

El parlamentario de Peruanos por el Kambio considera que, por lo menos, habrá un debate de primer nivel. En ese sentido, saludó la conducción de Luz Salgado en la presidencia del Congreso, y comentó sobre la posibilidad de llegar a la delegación de facultades, “habrá una excelente exposición de ministros y una escala de argumentos adecuada de los parlamentarios la próxima semana”, precisó.

En otro momento, se pronunció sobre la acusación del congresista Mauricio Mulder de que Nancy Lange, tiene vinculación con la empresa Cosapi. El parlamentario sostuvo que la primera dama no pertenece a ningún directorio, y no existe ningún tipo de relación. Ante ello, considera que no es necesario que Lange salga a declarar sobre el tema.  

Por otro lado, se refirió a la renuncia de Juan Díaz Dios al cargo de gerente de la Oficina de Coordinación Parlamentaria de la Contraloría General de la República. “La Contraloría tiene que transmitir independencia, distancia, objetividad, y lamentablemente la presencia de un ex parlamentario no contribuye a eso”, apuntó Sheput. 


También te puede interesar:

DENGUE