Buenos Días Perú

28/07/2016

Economistas analizan las medidas a considerar por gobierno de Kuczynski

Adrianzen y Mendoza comentaron sobre las medidas en el sector económico a considerar por el próximo gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.




Los economistas Carlos Adrianzen y Juan Mendoza analizaron la situación actual en este sector, y las medidas a considerar por el próximo gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Para Mendoza, existen elementos positivos para mirar hacia adelante, además, consideró que la gestión pública va a mejorar. El economista agregó que el gobierno entrante no debe insistir con estrategias económicas de la gestión de Ollanta Humala, “no debe insistir con la estrategia política económica de este gobierno, que ha sido bajar impuestos y esperar que con eso se va a reactivar la economía”, precisó.  

En su turno, Carlos Adrianzen recordó que nuestra economía tiene aproximadamente tres años de caída sostenida de las exportaciones y dos de la inversión privada. “esto tiene que ver con políticas económicas flácidas, erradas, inconsistentes que lo han trabado todo”, apuntó.

“Tenemos una economía que requiere crecer más para beneficiar a su gente, los motores de este crecimiento han sido en los últimos 20 años exportaciones e inversión privada, ahí hay que mirar”, agregó. 


También te puede interesar:

DENGUE