Buenos Días Perú

12/02/2016

Politólogo Meléndez sobre Guzmán: “Electorado prefiere arriesgar por un candidato nuevo"

El politólogo analizó la situación de los candidatos a la presidencia de la República.




Carlos Meléndez se refirió a la subida de Julio Guzmán en las encuestas, y señaló que gran parte del electorado prefiere arriesgar por un candidato nuevo sin conocerlo muy bien. 

Para el politólogo, Guzmán apunta al elector más activista en nuestro país. “El que sale a la calle es el universitario, Guzmán apunta a ese sector, y logra conquistar lealtades en ese sector”, agregó. No obstante, indicó que Guzmán teóricamente tiene muchos límites, no tiene organización territorial, maquinaria, escuderos ni voceros, además, advierte que no es un político, “alguien que no tiene experiencia política, que está rodeado de gente con poca experiencia, sería un gobierno que no tendrá destrezas políticas para gobernar”, apuntó.

Respecto a la situación de Alan García, considera que Lourdes Flores puede capitalizar temas que no salieron en la campaña hasta ahora, respecto a  la parte más social conservadora.  Sobre Pedro Pablo Kuczynski, dijo que su organización política no tiene solidez y experiencia que tenían sus aliados en otras elecciones. 


Temas Relacionados: Carlos MeléndezElecciones 2016Julio Guzmán

También te puede interesar:

DENGUE