Buenos Días Perú

04/02/2016

Guillén sobre agendas de Nadine: “PJ rechazará en su momento pedido de exclusión”

Exfiscal supremo afirma que no procedería argumento de la primera dama.




Luego que peritos fiscales confirmaran que los apuntes que aparecen en las cuatro agendas, pertenecen al puño gráfico de Nadine HerediaAvelino Guillén sostuvo que ahora la Fiscalía posee un buen punto de inicio y tiene que realizar las investigaciones para determinar el origen de las cuentas bancarias y estados financieros que aparecen en los cuadernos.

Guillén comentó que, según información periodística, en la pericia se señaló que la primera dama trató de disfrazar su escritura, sin embargo, los peritos contaban con suficiente muestra de comparación para llegar a la conclusión.

Asimismo, consideró que el Poder Judicial, en su momento, rechazará el pedido de exclusión de las agendas como calidad de prueba lícita, planteado como argumento de defensa de la primera dama, “estoy convencido que el Poder Judicial en su momento va a rechazar el pedido de exclusión”, indicó.

Además, Guillén señala que se tendría que realizar muestras de comparación para determinar a quienes pertenecen las demás grafías encontradas en las libretas, “ahí vamos a ver si tiene voluntad de esclarecimiento y colaboración con investigación del Ministerio Público”, agregó. 


Temas Relacionados: AgendasAvelino GuillénNadine Heredia

También te puede interesar:

DENGUE