Buenos Días Perú

22/11/2015

PPK presenta ‘Plan de Emergencia’ para el Perú

Candidato a la presidencia centra su propuesta en el desarrollo económico, la seguridad ciudadana y la lucha contra la corrupción.

PPK presenta ‘Plan de Emergencia’ para el Perú

Candidato a la presidencia centra su propuesta en el desarrollo económico, la seguridad ciudadana y la lucha contra la corrupción.




Pedro Pablo Kuczynski presentó este domingo las principales propuestas de su plan de gobierno. Además oficializó a los nuevos integrantes de su equipo técnico, entre los que se encuentra el exministro del Interior, Fernando Rospigliosi.

El candidato a las elecciones presidenciales por ‘Peruanos Por el Kambio’ afirmó que quiere darle al Perú un futuro que rompa con las “viejas prácticas del pasado”, como la “impunidad, corrupción, violación a los derechos fundamentales y un cuestionado sistema de justicia”.

Kuczynski ofreció la creación de 3 millones de trabajo en cinco años y reducir paulatinamente los impuestos de 1% a 15%. De igual manera el impuesto a la renta en 10% para formalizar a las pequeñas y medianas empresas.

El llamado ‘Plan de Emergencia’, presentado en el Parque Media Luna de San Miguel, tiene como ejes el desarrollo económico, la seguridad ciudadana y la lucha contra la corrupción. En ese sentido, prometió como primeras medidas elevar el sueldo mínimo y salarios del sector público.

También la reactivación de programas como Mi Vivienda, Techo Propio y Mi Barrio. En seguridad ciudadana, apuntó a mejorar los sueldos de la Policía y una mayor inversión destinada a entrenamiento y capacitación.

Dijo que combatirá la inseguridad en los 130 distritos del Perú que concentran la criminalidad, además de eliminar la impunidad con leyes “más duras y efectivas”. En la lucha contra la corrupción, se establecerá una norma de “ficha limpia”, la muerte civil para malos funcionarios.

Aseguró que la lucha contra la corrupción comienza por “una limpieza del Poder Judicial y de la Fiscalía. Necesitamos un filtro profesional que reforme el actual sistema del Consejo Nacional de la Magistratura que hoy no funciona”, añadió.

En el mitin también estuvieron Carlos Bruce, Juan Sheput, Gino Costa, Gilbert Violeta y Salvador Heresi.


También te puede interesar:

DENGUE