Daniel Urresti negó que el motivo de su declinación como precandidato presidencial del Partido Nacionalista haya sido porque le quitaron respaldo dentro de la mencionada agrupación política.
“A mí nadie me bajó el dedo, todo lo que se hizo ha sido con mi pleno conocimiento (…) en ningún momento me han sorprendido”, apuntó. El exministro del Interior sostuvo que una eventual candidatura se hubiese complicado con el proceso que enfrenta por el caso del crimen del periodista Hugo Bustíos.
Asimismo, indicó que el estatuto del Nacionalismo tiene que entrar a revisión, ello tras referirse a los requisitos que le solicitaban respecto a su pasada precandidatura, "A nosotros nos rige la Constitución, sobre ella no hay estatuto que valga, aquí la Constitución nos da presunción de inocencia y nos da derecho pleno para ejercer cualquier cosa", indicó Urresti esta mañana en BDP.
Finalmente, el exministro aseguró que apoyará al precandidato Milton von Hesse, y comentó que está dispuesto a postular al Congreso.