Buenos Días Perú

13/10/2015

Avelino Guillén: “Constitucionalmente no hay forma que TC ampare hábeas corpus de Nadine”

Guillén advierte que existe campaña de hostigamiento para forzar la salida de Julia Príncipe.

Foto: Captura



El exfiscal supremo Avelino Guillén considera que existe una campaña de hostigamiento para forzar la salida de la procuradora de lavado de activos, Julia Príncipe, quien denunció que teme por su vida y que no renunciará durante su presentación en la Comisión de Fiscalización del Congreso. 

Guillen considera que todo indica que Príncipe es una funcionaria incómoda para este Gobierno, “Están haciendo una campaña de hostigamiento con la finalidad que ella no cuente con armas para que desarrolle su trabajo, el objetivo es forzar su renuncia”, comentó.

Respecto a la evaluación del Tribunal Constitucional al recurso que presentó el Ministerio Público para dejar sin efecto la resolución judicial que acogió el hábeas corpus de Nadine Heredia, Guillén indica que no hay fundamento legal para que TC ampare el hábeas corpus.

“El hábeas corpus no es el recurso procesal adecuado para impedir que el Ministerio Público realice investigaciones preliminares". Asimismo, sostuvo que el magistrado de TC Eloy Espinoza-Saldaña no debe participar en la votación que se realizará, “Espero que los miembros del TC actúen de manera independiente”, acotó Guillén. 


También te puede interesar:

DENGUE