Buenos Días Perú

12/08/2015

La Oroya: Gobierno no permitirá que se atente contra el libre tránsito, afirma Humala

Desde el Callao, el jefe de Estado dijo esperar que tras el compromiso con trabajadores de Doe Run para conformar mesa de trabajo, retorne la calma.

Play La Oroya: Gobierno no permitirá que se atente contra el libre tránsito, afirma Humala

Desde el Callao, el jefe de Estado dijo esperar que tras el compromiso con trabajadores de Doe Run para conformar mesa de trabajo, retorne la calma.




Tras los incidentes en La Oroya donde una persona falleció durante los enfrentamientos entre los trabajadores de la minera Doe Run Perú con la policía, el presidente Ollanta Humala sostuvo que espera que, luego del acuerdo para conformar una mesa de trabajo, retorne la tranquilidad.

“Lamentamos la pérdida de una vida y que las personas terminen heridas. La violencia no nos va a llevar a nada (...) La polícia está haciendo su trabajo, de los cinco puntos que fueron obstruidos en La Oroya, ya fueron despejados tres. Están trabajando en la ruta que va hacia Lima”, afirmó.

“Han firmado un acta que esperamos que consolide la tranquilidad que todos queremos”, añadió en referencia al documento suscrito por el Gobierno donde se acuerda la conformación de una comisión de alto nivel.

Criticó además la forma “como se han llevado estos procesos que al final terminan desiertos”. Sin embargo, advirtió también que “El Gobierno no va a permitir que se vulnere el libre tránsito”. En otro tema, anunció la conformación de un comando de acción ante el fenómeno El Niño.

El jefe de Estado estuvo este miércoles en el Callao para supervisar obras de mejoramiento de la Av. Néstor Gambeta.


También te puede interesar:

DENGUE